Un pedazo de tela en la puerta colocado desde dentro, evitó la salida del gas que se fugó de un boiler, causando la muerte de una familia de 5 integrantes.
Un pedazo de tela en la puerta colocado desde dentro, hace suponer a la Fiscalía General del Estado (FGE) que la muerte de cinco personas en un departamento de la unidad habitacional de San Miguel Mayorazgo, no fue una intoxicación por inhalación de Gas LP, sino un suicidio colectivo.
La mañana del 15 de septiembre, vecinos reportaron un fuerte olor a gas en el andador 7 y bulevar Independencia, provenía de un departamento en la planta baja, tocaron a la puerta, pero no hubo respuesta.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, Protección Civil, bomberos y paramédicos del SUMA, hallaron en una recámara a dos adultos y dos menores; mientras que en el baño otra persona adulta, todo habían muerto por inhalar gas LP.
Los primeros reportes apuntaron a que había una fuga en un boiler del baño; sin embargo, este lunes el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que podría haberse tratado de un suicidio colectivo, ya que hay indicios que arrojan esa mecánica.
Indicó que tras realizar la primera inspección al inmueble, se detectó que había un pedazo de tela en la puerta, el cual fue colocado desde adentro.
Por ello, suponen que alguno o algunas de las personas que estuvieron en su interior decidieron llevar a cabo este hecho, pues se entendería que lo hicieron para que el gas no pudiera salirse de la casa.
“A reservas de que tengamos la información, existen indicios de ello, por el fragmento de tela en la puerta que fue colocado desde adentro, la investigación nos arrojará el resultado, pero se podría hablar como una hipótesis principal y primera de un suicidio colectivo”, manifestó.
Otro casos de infanticidio
El pasado 11 de marzo, medios de comunicación informaron que a Sherezada N. de 30 años de edad, originaria de Puebla, habría estrangulado a su hijo de 5 años para después suicidarse en su departamento en la unidad habitacional El Coyol, al poniente del puerto de Veracruz.
Mientras que, en julio de 2018, se dio a conocer que Raymundo Zavala planeó el asesinato de sus dos hijos, Mariana y Emiliano, como venganza contra su ex pareja y madre de los dos niños, por haber iniciado una nueva relación sentimental.
Los hechos ocurrieron en el hotel Corintios de San Pedro Cholula el 22 de julio del año pasado, el hombre se hospedó junto con sus dos hijos, los asfixió y dejó sus cuerpos en aquella habitación, posteriormente el hombre regresó a su casa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla donde se suicidó.