Refirió que, hasta el momento, se contabilizan 104 personas intoxicadas por consumo de alcohol adulterado.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya detuvo a tres personas por estar presuntamente implicadas en la distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en la entidad y cuenta con más órdenes de aprehensión, pues el consumo de alcohol adulterado causó la muerte de 76 personas en distintos municipios.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien aseguró que la investigación continuará para esclarecer los hechos y dar con más personas responsables.

Refirió que, hasta el momento, se contabilizan 104 personas intoxicadas por consumo de alcohol adulterado, de las cuales 76 perdieron la vida, 13 están hospitalizadas y solo 15 fueron dadas de alta.

104 reclusos de 6 Ceresos han dado positivo a Covid-19

Por otra parte, el funcionario estatal informó que se detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en privadas de su libertad, por lo que suman 104 reclusos contagiados.

De los nuevos casos, tres corresponden al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla capital y tres más a reclusos del penal de Tepeaca.

Lo anterior significa que seis centros penitenciarios regionales de Puebla han reportado brotes de coronavirus, la mayoría se concentra en San Miguel, donde se contabilizan 73 reos infectados, en Huejotzingo, 15; en Tehuacán 7 casos; en Zacapoaxtla, 4; mientras que en Ciudad Serdán y Tepeaca reportaron tres contagios cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *