El miércoles, según el fiscal, definirán situación legal de Sandra Nelly y su pareja, acusados de homicidio doloso en grado de tentativa
Procesos penales contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que tuvieron la fuga de un detenido en el Complejo Metropolitano de Seguridad, inició la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló su titular Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa al 200 aniversario de la Consumación de la Independencia, comentó que los uniformados tenían la intención de poner a disposición del Ministerio Público a una persona en el C5, la cual logró escapar de la custodia de los uniformados.
Por lo anterior, solicitaron el apoyo de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos continúan en la búsqueda de la persona que fue detenida en flagrancia de un delito, el cual no precisó.
Asimismo, aseveró que se tiene que proceder conforme el Código Penal, por lo que se tienen que instruir los procedimientos contra los elementos municipales.
Definirán situación legal de Nelly y su pareja
En otro tema, Higuera Bernal señaló que el próximo miércoles un juez resolverá la situación jurídica de Sandra Nelly, la diputada suplente de Morena, que fue detenida junto con su esposo derivado de una investigación por venta de armas a grupos delincuenciales en Tecamachalco.
Mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) también tomaría parte de las indagatorias, pues las armas e instrumentos decomisados son de uso exclusivo del Ejército.
Señaló que a los detenidos se les imputó el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, esto porque cuando los elementos incursionaron al domicilio de la diputada suplente fueron agredidos y aunque no hubo lesiones graves, “no se va a permitir la agresión a personal”.