Hoy más de 50 elementos de Guardia Nacional, Sedena, SSC, Profepa y policías municipales participaron en el inicio del operativo.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), emprendió este día una serie de operativos en el Parque Nacional “La Malinche” para combatir la tala clandestina, con lo que además se establecerá vigilancia permanente en la zona boscosa en la que participarán diversas instituciones de seguridad.

En este primer recorrido participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Profepa, e integrantes de las policías municipales.

El propósito es combatir la tala ilegal que continúa registrándose en la zona boscosa de la montaña, principalmente a las alturas de los municipios de San Pablo del Monte en la colonia San Isidro Buensuceso, Teolocholco, y Tetlanohcan, entre otras localidades y municipios. Fue en esos municipios donde se implementó este día un primer recorrido, para después iniciar operativos de vigilancia permanente dentro del polígono de la montaña.

En esas acciones también intervienen representaciones ejidales para conocer de manera más concretar, la problemática que existe en cada una de las áreas, ya que además de registrarse tala ilegal también podrán atenderse otras anomalías como lo es excavación, extracción y saqueo de material pétreo, y otras actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *