En el municipio de Nealtican, en las faldas del volcán Popocatépetl, pobladores amagaron con linchar a tres hombres acusados de robar seis costales de aguacate en una de las huertas ubicadas a un costado de la carretera Paso de Cortés, en el estado de Puebla.
Este caso se reportó después de las 18:00 horas de este miércoles, cuando vecinos retuvieron y golpearon a los hombres, y avisaron a la policía para que fueran presentados a las autoridades correspondientes.
No obstante, cuando los policías los subieron a la patrulla, la gente exigió que fueran exhibidos por todo el pueblo, por lo que no dejaron a los uniformados que se los llevaran.
Los pobladores de Nealtican obligaron a los policías a que los tres hombres caminaran semidesnudos cargando los costales desde el punto de robo hasta la presidencia de Nealtican. Solo los dejaron en ropa interior, pues los despojaron hasta de los zapatos.
Cuando los presuntos delincuentes estaban por llegar a la alcaldía, fueron golpeados en una esquina, por lo que a uno le dislocaron el hombro.
La turba, no conforme con ello, empezó a lanzar amenazas contra los policía por no garantizar la seguridad en el municipio. También fueron atacados porque los uniformados empezaron a grabar con sus teléfonos móviles, lo que incrementó el enojo.
Según la información disponible, los hombres detenidos fueron identificados como: Javier N., de San Pedro Yancuitlalpan; Óscar N. de San Nicolás de los Ranchos, y Alan N. de Nealtican.
Finalmente, los tres hombres fueron llevados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el municipio de Atlixco.
Este intento de linchamiento se da a solo unas horas del linchamiento de un hombre en Tlapanalá, donde una turba le prendió fuego a un presunto ladrón, lo que le causó la muerte.
LEE TAMBIÉN: Linchamiento en Puebla: Queman vivo a presunto ladrón en Tepapayeca, perteneciente a Tlapanalá
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala