Fueron rescatados por elementos estatales, luego de ser golpeados por pobladores de la comunidad de San Vicente.

Derivado de un reporte del Servicio de Emergencias del 911, este domingo, tres sujetos fueron asegurados por tentativa de robo a un comercio por elementos de la Dirección de Seguridad, delegación Ixtacuixtla, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la policía municipal de Santa Anita Nopalucan.

Se trata de Antonio N., Antonio N. y Marco N., de 44, 26 y 35 años de edad, respectivamente; quienes fueron señalados directamente por un grupo de pobladores por robo de mercancía diversa; por lo que fueron retenidos en la carretera San Miguel a San Vicente y golpeados con la intención de lincharlos.

No obstante, la rápida acción de los oficiales estatales para entablar diálogo permitió llegar a un entendimiento para su liberación y trasladarlos para ser puestos a disposición ante la autoridad competente.

Los tres sujetos fueron valorados médicamente de acuerdo a los protocolos de actuación, siendo uno de ellos, Marco N., hospitalizado y custodiado, ya que presentó golpes severos en su mano izquierda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la población a buscar los canales de comunicación y dialogo con las autoridades para trabajar en coordinación con los cuerpos policiales y garantizar un Tlaxcala seguro.