Supuestamente la madre del muchacho inventó el robo de tractocamión ocasionando un operativo durante el cual policías dispararan contra sus hijos y esposo

Seis policías de Tehuacán se encuentran en investigación por su posible participación en el asesinato de un joven que viajaba a bordo de un tractocamión.

De acuerdo a la información disponible, la madre del hoy occiso inventó que la unidad fue robada por lo que se inició una movilización que terminó con la muerte de su hijo y  otro hijo herido.

De manera extraoficial trascendió que durante la madrugada de lunes se registró una discusión entre una ama de casa, su esposo y sus dos hijos, al supuestamente descubrir una infidelidad a la mujer.

Motivo por el cuál el padre y sus dos hijos abordaron el tractocamión huyendo del lugar y fue entonces que la mujer decidió reportar al 911 el supuesto robo de la unidad para así evitar que salieran de la ciudad.

Ya con el reporte de robo, los oficiales implementaron un retén y al ubicar a la unidad sobre la carretera federal 150 México- Veracruz a la altura del lugar conocido como “La Tabla” en Azumbilla, trataron de hacer que detuviera su paso, sin embargo, al no lograrlo, dispararon contra el tractocamión.

Como resultado, David N., recibió un impacto de bala en el brazo mientras que José Rodolfo de 24 años de edad murió dentro de la unidad, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, FGE.

Al respecto, Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación de Tehuacán, manifestó que si hubo participación de Seguridad Pública del municipio, pero se desconoce si fue alguno de ellos quien accionó el arma.

Además, dijo que tras el reporte de robo se implementó un retén el cual no fue respetado por los tripulantes. “Si el camión se hubiera detenido a lo mejor se hubiera aclarado y ahí hubiera quedado la situación”, manifestó.

Por último indicó que elementos policiacos de Santiago Miahuatlán también están bajo investigación al igual que seis elementos de Tehuacán y será la Fiscalía General del Estado, FGE, quien realice la debida investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *