Se presume que cinco vagones fueron saqueados cuando circulaba por el municipio de Lara Grajales
Autoridades de los tres niveles de gobierno investigan en Tlaxcala un robo al tren proveniente del estado de Puebla y con destino final a la ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, cinco vagones fueron saqueados por delincuentes, al parecer, cuando transitaba por la entidad poblana, en específico, por el municipio de Lara Grajales.
Hasta el momento se desconoce el monto del atraco y el tipo de mercancía que transportaba la maquinaria.
Solo se informó que al parecer fueron dos personas las que bajaron cajas con mercancía; no obstante, los custodios que viajan en el tren no proporcionaron más detalles.
El tren se detuvo en Apizaco, Tlaxcala, para realizar las investigaciones respectivas, justo en la avenida Independencia, en las inmediaciones del paso a desnivel y cerca del bulevar Emilio Sánchez Piedras.
Al lugar arribaron elementos de las policías municipal, estatal y federal, quienes realizaron una revisión preliminar de los vagones y establecieron un cerco de seguridad en espera de la llegada del Ministerio Público y del representante de la compañía de seguros.
Después de que se documentó el saqueo al tren, los vagones fueron nuevamente cerrados y sellados, permitiendo así el que la fila de carros y góndolas alcanzarán con rumbo al poniente.