Se perdió contacto con la aeronave mientras sobrevolaba la zona de Perote y el Pico de Orizaba, donde no se tiene ningún reporte de siniestro.
En la aeronave que partió de Puebla con destino a Xalapa y que se encuentra desaparecida, solo viajaban dos pilotos que se presume habrían cambiado el plan de vuelo, pues no hay ningún indicio de accidentes aéreos.
Así lo manifestó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que el jet ejecutivo partió a las 17:00 horas del aeropuerto de Huejotzingo con destino a Xalapa.
No obstante, dijo que se perdió contacto con la aeronave mientras sobrevolaba la zona de Perote y el Pico de Orizaba, donde no se tiene ningún reporte de siniestro.
Por ello, manifestó que se estableció comunicación con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quienes les reportaron que el indicio mayor que se tiene es que los dos pilotos abordo cambiaron la ruta de vuelo, por lo que continúan con las investigaciones para conocer el destino de la aeronave.
“Tenemos corroborado que iban dos pilotos, ningún otro pasajero, no hay indicio de ningún accidente, el último contacto con el aeropuerto fue en un lugar entre Perote y el Pico de Orizaba, después ya no hubo contacto. El indicio mayor es que cambiaron el plan de vuelo, razones, pueden ser muchas”, expresó.
Cabe mencionar que la tarde del miércoles la Agencia Federal de Aviación Civil emitió una “fase de incertidumbre” sobre la seguridad del jet ejecutivo porque se perdió el contacto y no reconoce su ubicación exacta.
La aeronave en cuestión es un Jet Hawker 800XP, matrícula N988RS, con el que se perdió contacto con la Torre de Control las 17:25 hrs.