Una posible red de tratas es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), esto debido al hallazgo de dos cadáveres de dos jóvenes venezolanas, quienes fueron asesinadas y sus cuerpos fueron posteriormente lozalicados en Topilejo, Tlalpan.
Así lo dio a conocer Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) el pasado seis de agosto.
La autoridad confirmó que las dos jóvenes mujeres halladas sin vida en Topilejo, Tlalpan, son originarias de Venezuela y que una de las líneas de investigación se relaciona a una posible red de trata de personas.
Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público de Fiscalía Especializada Para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, obtuvo dos órdenes de cateo para dos domicilios relacionados con las víctimas.
Dicho cateo se realizó con el fin de buscar elementos criminalísticos que pudieran estar relacionados con ellas (calzado, ropa, identificaciones, etc…).
El primero de ellos se realizó en un domicilio de la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc en donde se logró la identificación de elementos que se incorporarán a la carpeta de investigación; mientras la habitación quedará asegurada.
Sin embargo, en el inmueble la colonia Providencia de la alcaldía Azcapotzalco no se identificaron elementos que pudieran relacionarse con la víctima.
A pesar de ello, la Fiscalía capitalina ya tiene en su conocimiento la identidad de las víctimas, así como sus edades respectivamente; Sujej de 19 años y Stephanie de 21 años.
Ante este descubrimiento se mantiene contacto con sus familiares con el objetivo de que se presenten en el país para realizar el reconocimiento y la entrega de cuerpos.
Red de trata como línea de investigación
Lara López también informó que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas trabaja coordinadamente con la Fiscalía Especializada Para la Investigación del Delito de Feminicidio con el fin de agotar todas las posibles líneas de investigación existentes.
De acuerdo con un reportaje de Nmás, Stephanie y Susej podrían estar relacionadas a una red de trata de mujeres venezolanas en la capital del país encabezada presuntamente por personas de nacionalidades sudamericanas.
(Con información de Ruido en la Red)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala