Ratificar las denuncias y reforzar los comités de vigilancia ciudadana, pidió el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, a los chiautempenses.

Las 11 nuevas patrullas adquiridas por el municipio de Chiautempan como parte del programa de fortalecimiento a la seguridad pública, que incluye además 23 radios matra, se desplegarán a partir de esta semana a lo largo del municipio, con el fin de inhibir los delitos con mayor incidencia en la comuna.

Este sábado, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, dijo que no se han escatimado esfuerzos ni recursos para mejorar a los cuerpos policiacos a través del equipamiento y aumento a 108 elementos policiales que vigilarán a la ciudadanía.

Al hacer entrega de las 11 patrullas al director de Seguridad, Diego de Jesús Pulido Pérez, indicó que el municipio mantendrá la coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y federal, acciones que ratificó el comisionado estatal de seguridad pública, Hervé Hurtado Ruiz.

La inversión asciende a cinco millones 526 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Al respecto, el presidente municipal indicó que los delitos que más se cometen en la comuna son el robo a transeúnte y robo de llantas, por lo que los 108 elementos de seguridad y el parque vehicular de 20 unidades serán la columna vertebral del combate a la delincuencia.

En su mensaje público, llamó a los ciudadanos a ratificar las denuncias para evitar la reincidencia ya que, en más de la mitad de los delitos, los ciudadanos afectados no ratifican ante las autoridades las denuncias interpuestas.

Con al menos 20 comités ciudadanos de vigilancia vinculados con la Dirección de Seguridad Municipal y su enlace con autoridades estatales y federales, la comuna buscará reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad de los chiautempenses, aseguró Domínguez Rugerio.