Un posible ajuste de cuentas y el robo a cuentahabiente, los hechos que se registraron en distintos puntos de la ciudad En un mismo día, tres hombres fueron asesinados en diferentes puntos de la capital poblana.
En el primer caso, dos víctimas, entre ellas un exconvicto, recibieron múltiples disparos de arma de fuego, luego de que un par de motociclistas los interceptaran al nororiente de la capital, mientras que en un segundo hecho, el blanco fue un cuentahabiente al cual le dispararon en el pecho para despojarlo de 80 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.
ACRIBILLAN A DOS
Durante un posible ajuste de cuentas, un exconvicto fue acribillado la mañana de ayer a un costado de una tienda a Oxxo de la colonia Bosques de Santa Anita; su acompañante sobrevivió y aunque con estado de salud grave, fue llevado a un hospital donde más tarde se reportó su deceso. Los presuntos responsables, originarios del estado de Oaxaca, quienes viajaban en una motocicleta, fueron detenidos minutos después en posesión de dos fusiles de asalto, un arma de fuego corta, cartuchos útiles y teléfonos celulares.
El crimen se registró al filo de las 9 horas sobre la Carretera a la Resurrección y la avenida 106 B Oriente, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta azul modelo 2019, sin placas de identificación.
Al llegar a la altura de la referida tienda de conveniencia, sujetos en motocicleta y con arma de fuego, interceptaron el automóvil para luego disparar en múltiples ocasiones contra los dos ocupantes y darse a la fuga. Vecinos al escuchar varias detonaciones de arma de fuego llamaron al 911 por lo que policías municipales, estatales, ministeriales y técnicos en urgencias médicas se desplazaron al lugar, en donde fueron encontrados entre 35 y 40 casquillos percutidos.
En el sitio, los paramédicos confirmaron la muerte de uno de los heridos, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del citado automóvil, mientras que el segundo varón sobrevivió a la agresión, ante lo cual fue atendido y llevado a un hospital, donde por la noche se reportó su deceso, tratándose de Óscar Alejandro N, de 29 años de edad.
Testigos refirieron que los homicidas llegaron sin mediar palabra alguna, además de que ahora se sabe que el hombre que pereció en el sitio, recién había salido del penal de San Miguel, sin que se precisara el delito por el cual se encontraba recluido. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, confirmó que tras una persecución que culminó en Camino Real a Manzanilla, se logró la detención de Rolando N, alias “El Boti”, de 32 años de edad y Homero N, alias “El Yandel”, de 23 años de edad, a quienes no solo se les aseguró la motocicleta de la marca Italika color negro con amarillo en la que viajaban, sino también, dos fusiles de asalto, un arma de fuego corta, cartuchos útiles y teléfonos celulares. Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se presume que los probables homicidas provienen del Estado de Oaxaca.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes bajo la carpeta 69/2020/UIEHOM.
MATAN A CLIENTE BANCARIO Horas después, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado en la colonia Tres Cruces cuando circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Saveiro color blanco con placas de Puebla.
Lo anterior, luego de que sujetos empistolados lo interceptaran y despojaran de 80 mil pesos en efectivo, que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.
El crimen se registró poco después de las 15:00 horas, sobre la calle Fray Juan de Herrera, a unos minutos del domicilio de la víctima. Ahí, los criminales, quienes presuntamente viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta color vino, lo interceptaron para luego dispararle en el pecho, quedando el impacto de bala en el parabrisas de su unidad. Tras cometer lo anterior, los sujetos escaparon de la zona, mientras que vecinos llamaron a policías y paramédicos, quienes embalaron al menos dos casquillos percutidos y confirmaron el deceso del varón.
En tanto, la zona fue ampliamente acordonada para las diligencias del levantamiento del cuerpo, mientras que familiares de la víctima, entre ellos su esposa embarazada, acudieron al sitio para hacer pleno reconocimiento del cadáver.