Josué N., originario del estado de Hidalgo y quien estaba interno en el Cereso de Huauchinango, murió luego de ser golpeado al interior de dicho Centro de Reinserción.
El hecho se reportó la tarde del 24 de diciembre. Los primeros reportes indicaron que, días antes, Josué habló con sus familiares para informarles que había sido golpeado, presuntamente por custodios del penal.
El recluso comenzó a sentirse mal, por lo que pidió ayuda a sus familiares, ya que no recibió ayuda dentro del Cereso. Finalmente, fue trasladado al Hospital General de Huauchinango.Sin embargo, la tarde del 24 de diciembre, mientras recibía atención médica, Josué falleció.
De acuerdo con los médicos, falleció debido a un trauma en el estómago. Esta información coincide con la golpiza reportada por los familiares.
Las autoridades ya investigan el caso para determinar si los custodios tienen responsabilidad alguna.
Por su parte, los familiares exigen a la dirección del penal de Huauchinango que exista transparencia y que los agresores paguen por la muerte de Josué, quien estaba preso en Puebla por el delito de homicidio.
Con información de Ambas Manos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: FGE Puebla activa Alerta Amber por desaparición de dos menores en Huauchinango