El hecho se registró en vísperas de navidad.


En vísperas de Navidad, un joven que padece una enfermedad mental, asesinó a golpes a su propia madre al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Fue la mañana de este día, cuando el servicio de emergencias 911, recibió el reporte que en un domicilio, ubicado sobre la Calle Juárez, perteneciente a la localidad de San Lucas Tlacochcalco, del municipio referido, se encontraba una mujer al parecer sin signos vitales y con huellas de violencia.

Con la información, arribaron elementos de la Policía Municipal como primer respondiente y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y tenía huellas de golpes diversos en el cuerpo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven que padece una enfermedad mental, se tornó agresivo con su progenitora y la golpeó brutalmente en repetidas ocasiones en el cuerpo y luego la cubrió con cobijas y la dejó recostada sobre su cama.

El hallazgo, lo hizo la hermana de la hoy occisa, quien al llegar esta mañana al domicilio, se percató que la mujer tenía huellas de violencia y sangrado y estaba inerte sobre su cama, e identificó que el agresor había sido su sobrino, quien en ese momento no se encontraba en el domicilio, situación por la cual solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver y las indagatorias correspondientes, para esclarecer el asesinato cometido en contra de Hilda N., de 76 años de edad; aunque no podrían fincarse responsabilidad en contra del victimario, debido a la enfermedad que padece.