Un juez ordenó liberar todo los bienes que le fueron incautados al ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por los cargos que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presentó en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Este viernes 6 de diciembre, tras una audiencia realizada en la Casa de Justicia, el ex auditor aseguró que fue absuelto de toda acción penal que le pudiera causar reclusión o sentencia en su contra, además de establecerse un plazo de 72 horas para devolverle todas sus propiedades.
Se ha quedado sin efecto la acusación porque se demostró que no existían tales recursos de procedencia ilícita (…) Se comprobó que en todas las erogaciones relacionadas con la adquisición de bienes personales estaban sustentadas conforme a derecho. Entonces en términos generales pues ya quedamos absolutamente limpios de cualquier acusación que en un momento determinado causó algún tipo de proceso en mi contra”, dijo.
Indicó que, también el juez ordenó quitar todas las notas marginales de la Secretaría de Finanzas sobre bienes muebles, lo que le permitirá retomar sus actividades civiles profesionales.
Es importante mencionar que la mañana del pasado martes 25 de junio, un juez le otorgó a Francisco Romero Serrano el cambio de medida cautelar para continuar en libertad los procesos penales que tenía en contra por los delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la resolución del juez se le concedió la libertad condicional, por lo cual deberá acudir a firmar cada mes y también tiene prohibido salir del estado y del país.
Romero Serrano fue detenido el 25 de febrero de 2022 inicialmente por los cargos de violencia familiar en agravio de su esposa y un menor dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Vista Country Club, agresiones que cometió en octubre de 2021.
Posteriormente le imputaron cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y el 5 de marzo de 2022 fue vinculado a proceso por lo cual el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 28 de noviembre de 2019 Francisco Romero Serrano fue nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cargo en el que presuntamente cometió diversas irregularidades.
El 31 de marzo de 2022 el Congreso del Estado de Puebla lo destituyó tras su encarcelamiento, que duró 2 años y 4 meses.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.