En esta posición, supuestamente confesó Maurilio su crimen

También fueron acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de los delitos de abandono de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

En seguimiento a las investigaciones realizadas en el municipio de Tulcingo del Valle, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de María de la Luz N., Alberto N., Eliud N., Kevir N. y José Alexis N.

Después de la aprehensión de María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., personal de la Agencia Estatal de Investigación ejecutó el mandamiento judicial librado por la autoridad judicial contra Kevir N. alias “El Caballito” y José Alexis N.

LEER ADEMÁS Fiscalía de Puebla aprehende a tres policías municipales de Tulcingo del Valle

En las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones, ilícitos presuntamente cometidos desde octubre de 2021 fecha en que fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal.

Tras analizar la información aportada por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra las cinco personas imputadas mismas que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER TAMBIÉN Vinculado a proceso “El Pelón” presunto generador de violencia en Tulcingo

Cabe mencionar que la investigación contra los policías municipales inició tras el asesinato de una comandante en dicha demarcación, ubicada al sur de la entidad.

La víctima fue  Maurilio Herrera quien presuntamente subió a su cuenta de Facebook cómo mató y ordenó que mataran a cuatro personas tras una riña con una de sus compañeras de corporación.

Después de estos, su cadáver fue localizado en dos bolsas grandes para basura, a un costado de los columpios del Parque Bocentenario, donde fue colocada una cartulina con una leyenda que incluso ofrecía disculpas «por lo sucedido».

TE RECOMENDAMOS
En esta posición, supuestamente confesó Maurilio su crimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *