El juzgador ordenó que sobre el imputado prevalezca la prisión preventiva oficiosa por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares

Inés Saturnino «N», exalcalde de Tecamachalco, fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, por lo que permanecerá encarcelado en el penal de San Miguel hasta que se defina su situación jurídica.

La madrugada de este martes, tras escuchar la intervención del agente del Ministerio Público como la del abogado del detenido, el juez de control de la región judicial Centro halló pruebas suficientes para considerar la posible responsabilidad del detenido en los hechos que se le imputan, así, dictó auto de vinculación a proceso para Inés Saturnino.

El juzgador concedió dos meses como plazo de investigación complementaria y ordenó que sobre el imputado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fuera devuelto al penal de San Miguel para que ahí permanezca hasta que se defina su situación legal.

LEER ADEMÁS Inés Saturnino trató de impedir la detención de un delincuente mayor: Barbosa Huerta

La Fiscalía General del Estado cumplió el martes 8 de noviembre la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino y, en un comunicado oficial, informó que «en el año 2021 el aprehendido intentó evitar que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República a hombres que portaban armas de fuego».

De acuerdo con un comunicado oficial, la Fiscalía «solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino N. por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas».

Al día siguiente, en su conferencia, el gobernador Luis Miguel Barbosa explicó que el aprehendido intentó evitar que elementos de la policía estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla a hombres que portaban armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *