El apoyo federal consistirá en el arribo de la Gendarmería, institución que poyará a la entidad en sus necesidades para combatir a la delincuencia.

Debido a los últimos acontecimientos criminales perpetrados en la entidad, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, anunció que Tlaxcala solicitó apoyo a la federación para hacer frente a los actos delictivos que cada vez se tornan más violentos.

El funcionario estatal reconoció: “es innegable, la incidencia delictiva que ha tenido lugar en diversos puntos de la geografía estatal como el robo al tren, los homicidios y agresiones hacia mujeres, no obstante la estrategia para hacer frente a ese escenario se mantiene pero no ha sido suficiente”.

A pregunta expresa sobre el trabajo coordinado entre el estado y federación, el funcionario respondió que “en próximas fechas estaremos recibiendo el apoyo de las fuerzas federales, pero no le podemos dejar todo el trabajo a ellos, el municipio tiene que hacer su trabajo, y desde el estado, por conducto de las autoridades correspondientes, tenemos que generar la rectoría y cumplir con nuestra obligación”.

Además expuso que el apoyo federal consiste en el arribo de la Gendarmería a Tlaxcala, apoyarán a la entidad en sus necesidades para combatir a la delincuencia, que se agudiza por la situación geográfica, es decir, por la cercanía con Puebla, Hidalgo, Veracruz, la Ciudad y Estado de México.