En rueda de prensa, los comerciantes señalaron que a diario son extorsionados por personas armadas que les exigen entre 50 y 100 pesos.

Comerciantes establecidos en la avenida 46 Poniente de la ciudad de Puebla denunciaron que grupos armados les exigen cuotas por “derecho de piso”, por lo que pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno, pues temen por su seguridad.

En rueda de prensa, señalaron que a diario son extorsionados por personas armadas, quienes los “levantan” para intimidarlos y obligarlos a pagar entre 50 y 100 pesos diarios.

Explicaron que desde noviembre pasada, supieron de casos en los que un grupo de delincuentes “levantan” a comerciantes, los secuestran para infundirles miedo y que así se corra la voz entre sus compañeros para que cumplan con sus cuotas.

Indicaron que los delincuentes en la zona son los mismos que operan en los mercados Morelos y Unión de la capital poblana; por lo que solicitaron a las autoridades mayor vigilancia, pues a todas horas personas armadas llegan a sus locales para cobrarles derecho de piso.

Y es que, recordó que el pasado sábado sujetos acudieron a un local de venta de autopartes para cobrar derecho de piso, sin embargo el encargado se negó y fue atacado a balazos.

“Para las instancias de gobierno federal, estatal y municipal por favor atiendan este llamado, seguiremos colaborando con ellos para que la seguridad regrese a la zona y a los mercados que están siendo atacados por delincuentes”, suplicó

Óscar Porras Villagómez, representante de los locatarios. Asimismo, comentó que por la inseguridad algunos locales han cerrado, además que hay ventas bajas, por lo que algunos han optado por llevar sus productos a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *