Cabe destacar que dos jefes de la corporación siguen presos acusados de cohecho y abuso de autoridad
Un juez de Control de Tepexi de Rodríguez dejó en libertad a 15 personas que formaban parte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y que habían sido acusadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de usurpación de funciones.
Lo anterior fue dado a conocer por Samuel León, representante legal de este grupo, quien destacó la libertad absoluta reintegrada por el juzgador a sus cleintes, después de concluir que no había pruebas suficientes para vincularlos a proceso, pese a que los mantenía en prisión preventiva desde el pasado viernes.
De esta manera, 16 exelementos de la corporación texmeluquense que han recuperado su libertad, además de ocho que enfrentarán el juicio penal en libertad: tres porque están enfermos y una más porque está embarazada, lo que no los exhime de la obligación de firmar de forma periódica en el penal de mediana seguridad.
Cabe destacar que el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto; el director de la Policía, Sinué Jerónimo León; así como su chofer Mauricio «N», están presos y acusados de los delitos de abuso de autoridad y cohecho.