Fue liberado José Antonio Vázquez Torales, dueño de Rotor Flight, implicado en el accidente aéreo donde murieron de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Vázquez Torales se encontraba preso desde 2020 por su presunta responsabilidad en el accidente aéreo que derivó en la muerte de la pareja que viajaba rumbo a la Ciudad de México.

La defensa del empresario fueron los abogados penalistas Eduardo Rojano y Sergio Arana, así lo señaló el abogado Víctor León Rueda en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: 

*Felicito a mi amigo penalista Eduardo Rojano y a su colitigante Sergio Arana por lograr el día de hoy la libertad del empresario José Antonio Vázquez Torales dueño de la Empresa Rotor Flight acusado de Homicidio por el accidente del ex Gobernador Moreno Valle”, escribió. 

Vázquez Torales fue vinculado a proceso  por el delito de homicidio culposo el 29 de diciembre de 2020, tras su detención como parte de la investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al imputado se le fincó responsabilidad en el accidente por ser propietario de la empresa encargada de otorgar el servicio de mantenimiento al helicóptero Augusta modelo A-109 en el que viajaban Moreno Valle, Alonso Hidalgo, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, secretario particular del exsenador.

Además de José Antonio Vázquez Torales, fueron detenidos y vinculados a proceso a nueve personas, entre ellas: Ricardo Montiel Rodríguez, María Magdalena Raya Ochoa e Israel Olguín Jiménez, alias El Olguín.

Todos los detenidos y vinculados son trabajadores de la empresa Rotor Fligth Services, y en varios casos se han gestionado amparos para obtener su libertad por considerar injusto el proceso que se les sigue.

Por Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.