

Quedó en libertad Jesús Guillermo, amigo de Blanca Esmeralda, la madre buscadora a quien asesinaron en Villa Frontera la madrugada del pasado 4 de octubre.
Liberaron a este hombre luego de que tanto en el fuero común como en el federal, obtuviera una suspensión condicional del proceso que enfrentaba solo por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Hay que recordar que el hombre, de 41 años de edad, fue asegurado el 7 de octubre de 2022 durante los primeros operativos y cateos que realizó la Fiscalía General de Puebla (FGE) en Villa Frontera y la colonia Solidaridad Nacional. Por las investigaciones sobre el caso de la madre buscadora.
Aunque desde un inicio trascendió que Jesús Guillermo podría estar implicado en el asesinato de la mujer originaria de Veracruz, las autoridades aclararon que no se le acusaba de dicho crimen. Por lo que se le vinculó a proceso únicamente por por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Situación por la que el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel.
Fue después de cinco meses que el día 23 de febrero de este 2023, Jesús Guillermo tuvo una audiencia de suspensión condicional del proceso en Casa de Justicia Puebla. Donde su defensa logró que las investigaciones en contra de su cliente se detuvieran a cambio de residir en un lugar determinado. Así como tener un trabajo o empleo, no salir del estado, ni consumir drogas, alcohol, armas y firmar el primer lunes de cada mes.
Sobre el terrible feminicidio de Blanca Esmeralda, hay dos presuntos asesinos, así como los once integrantes de la banda delictiva a la que pertenecen los señalados. Los cuales continúan en prisión tras su detención en los cateos de Villa Frontera y Solidaridad Nacional.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ley Monzón provoca debate: se aprueba en comisiones, pero diputado se opone a su nombre