El objetivo es desmantelar la red criminal que opera dentro del Penal de Puebla.

Un total de veinte reos peligrosos que estaban recluidos en el penal de Puebla conocido como San Miguel, fueron trasladados a Centros de Readaptación Social en los estados de Michoacán y Oaxaca.

Cabe mencionar que este es el segundo traslado que se hace de presos tras el cambió de titular en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla y el nombramiento de una nueva directora de la cárcel, tras el caso del bebé Tadeo.

El traslado de los presidiarios se efectuó la madrugada de este lunes con el objetivo de desmantelar la red criminal que opera al interior de la cárcel.

Entre los reos expulsados de territorio poblano habrían criminales dedicados a la venta de estupefacientes así como acusados por homicidio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la introducción del cadáver del bebé Tadeo tenía el objetivo de desestabilizar el reclusorio para pelear el control del mismo.

Por este caso se detuvo a 22 personas, entre ellos el ex director del penal y custodios. También se detuvo a una mujer que fue la que, en complicidad directa con dos reos y dos custodios, metió el cuerpo del menor.