Fue durante los trabajos para controlar la fuga y sellar la toma clandestina, que fue localizado el cadáver del presunto “huachicolero”.
Autoridades de Puebla localizaron en un predio de la colonia Jorge Murad un “huachitúnel”; y dentro de él a un hombre sin vida, presunto ladrón de hidrocarburo que, según los primeros indicios de las autoridades, habría muerto intoxicado.
El hallazgo se dio luego de que el reporte de un fuerte olor a gas en calles de la colonia Jorge Murad, a la entrada de la unidad habitacional de Villa Frontera, en los primeros minutos de ayer, movilizó a los cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de auxilio, al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Puebla.
El hecho provocó que doce familias fueron evacuadas de sus viviendas y suspendidas las clases en varias escuelas de la zona.
Fue durante los trabajos para controlar la fuga y sellar la toma clandestina, que fue localizado el cadáver del presunto “huachicolero”.
Tras lo anterior, se sumó personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Guardia Nacional; los primeros para realizar los trabajos referentes al “huachitúnel”, mientras que el personal castrense acordonó 50 metros a la redonda y así evitar el paso de transeúntes.
Aproximadamente a las 7:00 horas, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que además de detectar una toma clandestina, había un túnel para el robo de hidrocarburo, el cual fue localizado al interior de un terreno bardeado de 40 metros cuadrados, dentro del cual hay un cuarto en obra negra de cuatro metros cuadrados, y en el interior de este una excavación de dos metros de largo en posición vertical y tres metros en horizontal, en forma de escuadra, que daba a un ducto de Pemex.