Los dos jóvenes, de 23 y 17 años de edad fueron vistos con vida por última vez el 2 de agosto cuando salieron de su domicilio.

Torturados, ahorcados y con tiro de gracia aparecieron en el municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, los cuerpos de Alejandro y Ricardo, dos primos de 23 y 17 años, quienes el pasado 2 de agosto se dirigieron al río Pantepec, ubicado en el municipio poblano del mismo nombre, en donde al parecer nunca llegaron.

Alejandro Márquez González, padre de Alejandro y tío del menor, acudió a la Casa de Justicia de Huachinango el 5 de agosto para denunciar la omisión de la policía municipal de Pantepec, que no buscó a los jóvenes tras el reporte de desaparecidos.

LEER ADEMÁS Región Puebla-Tlaxcala inicia agosto con 18 homicidios; domingo 7, el más violento

Al día siguiente se supo que los cuerpos fueron encontrados, uno el 3 de agosto, colgado y ahorcado; y el otro el 4 de agosto, desmembrado y con el tiro de gracia, sin especificar cuál de los jóvenes en cada caso.

Los desparecidos y su familia son oriundos de la comunidad de Munixcan, municipio de Jalpan, limítrofe con las comunidades denominadas Carrizal Nuevo y Carrizal Viejo del municipio de Pantepec.

De Jalpan las personas cruzan a Pantepec por lo que Alejandro Márquez, dijo que no fue una situación extraña que los jóvenes fueran al rio a refrescarse tras una jornada en el campo.

El 2 de agosto, a las 2:30 de la tarde Alejandro y Ricardo se fueron al río, a las 5 los fue a buscar su familiar, pero no los encontró. Al preguntar entre los vecinos, le dijeron que vieron pasar por el lugar una patrulla de la Policía Municipal, situación que negaron los uniformados además de ignorar la solicitud de ayuda para buscar a los jóvenes.