Los hechos fueron reportados esta mañana en un camino de terracería de La Soledad


Esta mañana pobladores de la comunidad de La Soledad, del municipio de Calpulalpan, reportaron a las autoridades la fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo, tras el arribo de personal de Pemex se confirmó que se debía a una toma clandestina.

Al realizar sus actividades cotidianas, pobladores observaron sobre un camino de terracería, ubicado en los límites de La Soledad y Santa Teresa, qué de la tierra salía humo blanco y se percibía un fuerte olor a gas.

Ante esta situación los vecinos dieron aviso a las autoridades para evitar un accidente.

Al lugar arribaron Bomberos del Estado, policías municipales, estatales, elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex para atender lo sucedido.

Apoyados por los Bomberos, los trabajadores de la empresa petrolera constataron que la fuga provenía de una válvula de ordeña clandestina en el kilómetro 665 del ducto, al cual le colocaron una válvula en buen estado y posteriormente personal especializado cerrará por completo la toma.

En el lugar las autoridades, ya han controlado la fuga y hasta el momento no se reportan afectaciones o incidentes por la toma clandestina en el gasoducto de Pemex.