Un traumatismo craneoencefálico fue la causa de muerte de Luis Ángel Hernández Morales, el joven universitario desaparecido el pasado 17 de octubre tras salir de un bar en inmediaciones de Avenida Juárez, y cuyo cuerpo fue hallado flotando en el Río Atoyac, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Pese a esta información, ofrecida este jueves 31 de octubre, todavía continúa la averiguación para determinar el factor que provocó dicho traumatismo, así como el móvil del mismo y ubicar a los autores del crimen, según lo referido por Alejandro García Badiola, fiscal especializado en delitos de desaparición.
En rueda de prensa, el servidor público en cuestión recordó que fue el 26 de octubre que se avisó sobre un cuerpo flotando en el río Atoyac, el cual se identificó como Luis Ángel, pues contaba con todas sus pertenencias, lo que incluye un vapeador y su celular.
Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que continúa el análisis de los videos de la Avenida Juárez, en donde se encuentra el bar “Una y ya”, establecimiento en el que se vio por última vez al joven. Señaló que ello les ayudará a esclarecer el trayecto de Luis Ángel y, por tanto, la causa o móvil de su muerte. Se reveló que, en los videos que se han analizado hasta el momento se ve cómo el joven camina solo durante dos cuadras, pero aún faltan por analizar más imágenes.
LEER: Bar «Una y ya», ubicado en Avenida Juárez de Puebla, se deslinda de la muerte de Luis Ángel
En cuanto a si han citado a los propietarios del bar “Una y ya” a declarar o compartir sus testimonios, respondió que no.
Versiones periodísticas señalan que Luis Ángel salió del establecimiento minutos antes de las 6 de la tarde, custodiado por elementos de seguridad.
Personal encargado del bar negó cualquier tipo de agresión contra el joven de 22 años de edad, aunque señaló que estaba alcoholizado y con una actitud agresiva, que fue reportada por algunos clientes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala