Todo se debido a que se realizaban trabajos de sanitización, pero los vecinos no querían el servicio por miedo al COVID.

Dos sujetos que presuntamente sanitizaban las calles de la junta auxiliar de la Resurrección, estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la zona, quienes además de herir con un machete a un policía municipal, apedrearon una patrulla y quemaron un vehículo particular.

Este jueves poco antes de la 01:00 horas, más de 80 personas salieron de sus domicilios para agredir a dos sujetos a bordo de un vehículo. Lo anterior sobre la calle 20 de Noviembre y Nicolás Bravo.

Vecinos que no participaron en los hechos y preocupados de que todo pudiera derivar en un linchamiento, llamaron al número de emergencias, para manifestar que un grupo de personas golpearon a dos hombres que sanitizaban las calles e incluso, ya habían quemado un vehículo.

Una vez en la zona, los policías comprobaron la presencia de una multitud enardecida sin poder ver a los acusados ni el vehículo calcinado, ya que de forma inmediata fueron agredidos.



Los quejosos al ver a la policía lanzaron piedras contra el parabrisas, además de que uno de los inconformes tomó un machete para causar heridas en un brazo a un oficial de nombre David.

Ante los hechos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se alejaron del sitio y dieron parte a sus superiores, mientras que el herido fue llevado a una clínica para su atención a detalle, sin que las lesiones representaran un riesgo para su vida.

LEER ADEMÁS

Se desata balacera en Nopalucan; vecinos se enfrentan a Guardia Nacional