Los delincuentes se habrían llevado al menos 15 computadoras y un proyector; personal de la institución halló esta mañana puertas y ventanas forzadas

Docentes y directivos de la Primaria Rural Himno Nacional en el municipio de Apetatitlán se llevaron una desagradable sorpresa al ingresar a las instalaciones y descubrir que habían sido víctimas de la delincuencia ya que les habían robado equipos de cómputo y otros objetos.

A primera hora de este jueves, autoridades municipales de Apetitlán se movilizaron a la escuela, ubicada en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, tras ser notificados sobre el robo masivo del que la institución fue víctima en ausencia del personal.

Los hechos pudieron haber ocurrido durante la noche del miércoles y madrugada de este día, ya nadie se encontraba en el plantel cuando ocurrió el saqueo; información extraoficial apunta a que los delincuentes lograron llevarse al menos 15 computadoras y un proyector.

Asimismo, personal educativo informó que encontraron algunos daños en el inmueble, sobre todo puertas y ventanas forzadas para que los maleantes ingresaran.

Hasta el momento, autoridades estatales de Tlaxcala no han emitido información al respecto, se espera que en las próximas horas se amplíen los datos y para detallar cuántos equipos fueron sustraídos y sobre si hay videos de seguridad que ayuden a la pronta localización de los responsables.

Padres de familia y docentes exigen mayor seguridad en la comunidad.