Fue trasladada a un hospital de la capital poblana; el hombre escapó.
Una mujer de profesión maestra fue lesionada en al menos 10 ocasiones con un arma blanca por su esposo, el cual se dio a la fuga y ya es buscado por las autoridades de Izúcar de Matamoros y de la Fiscalía General del Estado.
Luzmi Guerrero de la Cruz, de 41 años de edad, fue trasladada a un hospital de la capital poblana durante este martes, ya que su estado de salud se reporta como delicado.
Reportes policiales indicaron que el ataque ocurrió en un domicilio de la calle Reforma y Victoria del citado municipio.
Los vecinos reportaron la brutal agresión a esta mujer a quien conocían como “la maestra”.
Se sabe que su esposo, Jaime Benjamín R., de 46 años de edad, fue el que le causó las heridas con arma blanca y diversos golpes en el rostro, pecho y brazos, para después darse a la fuga.
Inicialmente la trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero ante la gravedad de su salud fue reubicada, en tanto que las autoridades tomaron custodia de tres de sus cuatro hijos, por ser menores de edad.
La Fiscalía General del Estado es la que se encuentra a cargo de buscar al responsable de esta tentativa de feminicidio, la cual está penada en el Código Penal para el Estado de Puebla con 40 años de cárcel.