Los uniformados se cansaron de esperar la respuesta del gobierno estatal y se dirigieron a Casa Aguayo
Una marcha iniciaron policías estatales de las instalaciones de la corporación hacia Casa Aguayo, despacho oficial del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, después que no recibieron respuesta a sus demandas de incremento salarial y un seguro más amplio ante la pandemia de coronavirus.
Los uniformados, prácticamente todos con cubrebocas, salieron del inmueble de la Policía Estatal rumbo al bulevar 5 de Mayo, lo que provocó el bloqueo de la circulación vehicular con rumbo hacia San Francisco.
Los policías estatales empezaron el paro de labores prácticamente al inicio del primer turno y antes del medio día recibieron a los secretario de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), David Méndez Márquez y Raciel López, respectivamente, quienes recibieron la instrucción de Barbosa Huerta de dialogar con los inconformes.
En esta plática, los quejosos explicaron a los funcionarios estatales que en la actualidad un policía raso recibe 7 mil pesos mensuales de sueldo en la SSP; en tanto, un elemento de la Policía Municipal del mismo rango, percibe 12 mil pesos como remuneración, lo que consideraron injusto.