Un juez federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tlaxcala, sentenció a 90 y 40 años de cárcel a José “P” y María “L” por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
El boletín que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que las dos personas se les encontró culpables de prostituir en la frontera norte a la hija menor de María “L”, además de que la menor de edad la buscaba su padrastro en una comunidad de Zacatelco. Más tarde, la pareja trasladó a la menor a la franja norte de México para obligarla a prostituirse.
Por el consentimiento de la madre y la violencia machista constituida en el delito de trata de personas, ahora José “P” deberán pagar una multa de seis millones 476 mil pesos y María “L” una multa de 259 mil 40 pesos, además de la reparación del daño ocasionado a la víctima equivalente a 829 mil 400 pesos y condenas de 90 y 40 años de prisión, respectivamente.
Desde el inicio de la investigación fueron las autoridades federales las que atrajeron la denuncia, capturaron y lograron la vinculación a proceso de los delincuentes para que un juez federal emitiera la sentencia el pasado fin de semana.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha compartido el boletín de la FGR como acostumbra con los delitos de robo, posesión de arma de fuego, narcomenudeo y otros.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Vinculan a proceso a Lili Bustillos por trata de personas