Con estos crímenes, suman 14 personas asesinadas entre los días jueves y viernes de la semana que corre para cerrar el mes de noviembre.

Esta mañana fueron encontrados dos cadáveres en la cuneta de la autopista México – Puebla, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México, cerca de la intersección al camino que conduce a la Ex Hacienda de Chautla, que pertenece a la población de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde.



A la par, también durante el inicio de este viernes, la Policía Municipal de Juan C. Bonilla – colindante con la ciudad de Puebla y la autopista,  localizó al interior de un vehículo color rojo, a un hombre sin signos vitales por una herida provocada por un arma de fuego. El cuerpo fue hallado durante un recorrido de elementos en la comunidad de Santa María Zacatepec.

En ambos puntos se ubican elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acordonaron la zona para practicar los peritajes y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Con estos dos incidentes, sube a 14 la cifra de personas asesinadas de manera violenta entre los días jueves y viernes, de la semana que esta por terminar.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Puebla durante los últimos 10 meses se rebasó la violencia por homicidios dolosos de 2017,  ya que se han registrado 924 casos de asesinatos en comparación a los 894 delitos que hubo el año pasado.

Asimismo, las cifras actualizadas en octubre revelan que este delito -con víctimas de arma de fuego, blanca y otros elementos que no se especificaron- aumentó en comparación con el mismo mes del año pasado en un 26 por ciento al pasar de 728 a 924 casos.

A 61 días de que termine el año, la institución federal reportó que hay 30 asesinatos más que el año pasado y por el momento esto representa un aumento del 3.3 por ciento.

Con arma de fuego los meses más violentos en 2017 correspondieron a noviembre, con 65 casos, en contraste con febrero, que reportó 33. Este año la cifra más alta la tiene agosto, con 69, mientras la inferior fue en enero, con 50 asesinatos.

(Con información de El Sol de Puebla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *