El sujeto disparó en dos ocasiones a Filimón N. de 68 años y después a su madre de edad similar.
Abel “R” asesinó a balazos a su padrastro e hirió a su madre en el intento de despojarlos de la Pensión Bienestar para adultos mayores, que en esta ocasión se adelantó el pago bimestral correspondiente a marzo-abril y mayo-junio, por lo que pensaba robarles $7,700 pesos a cada uno.
Esto sucedió esta mañana en la junta auxiliar La Galarza, municipio de Izúcar de Matamoros, cuando el sujeto bajo los efectos del alcohol y drogas discutió con su madre y padrastro Filemón N, sacó un arma de fuego calibre 22 y le disparó en dos ocasiones a Filimón N. de 68 años y después a su madre de edad similar.
El sexagenario fue traslado de manera urgente al Hospital del IMSS en Metepec, Atlixco, donde debido a la gravedad de los balazos que perforaron los pulmones murió minutos antes de llegar, mientras que la mamá del probable responsable sobrevivió debido a que la bala solo la rozó.
Los hechos se registraron en calle 5 de mayo de la colonia Cristo Rey y quedaron registrados por la Fiscalía General del Estado de Puebla que dio inicio a una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio doloso cometida por Abel “R” quien se fugó.