Salomé y René Christian dijeron que al niño le faltó oxígeno tras «un berrinche», pero personal forense de PGJE halló un traumatismo craneoencefálico y golpes
Una necropsia realizada por personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desmintió a la madre y el padrastro del niño Tadeo, quienes sostuvieron que este había perdido oxígeno al llorar por dulces, y reveló que en realidad habría sido golpeado por uno de los dos.
La noche del sábado 8 de octubre, la pareja llevó al niño en estado inconsciente a las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar El Carmen Tequexquitla.
Los médicos le dieron reanimación cardiopulmonar; sin embargo, minutos después indicaron que ya no contaba con signos vitales.
Policías de Investigación realizaron entrevistas a la madre del menor, quien se identificó como Salomé «E», de 20 años, y con el padrastro, de nombre René Christian «N», quienes indicaron que el niño había hecho «un berrinche» por haberle quitado unos dulces, y tras llorar, le había empezó a faltar el oxígeno, por lo que el padrastro intentó darle respiración boca a boca y posteriormente lo llevó al hospital.
LEER ADEMÁS Hombre mata a golpes a un bebé de 11 meses en Contla; policía busca al responsable
Peritos de campo del Servicio Médico Forense (Semefo), de la PGJE se encargó entonces de los estudios post mortem de ley, los cuales arrojaron que la causa de muerte había sido un traumatismo craneoencefálico severo, además de que en el cuerpo de Tadeo se hallaron huellas visibles de golpes.
El pasado 22 de septiembre, un hecho similar se registró en el municipio de Contla, donde un bebé de 11 meses fue matado a golpes por la pareja sentimental de su madre, un caso por el que autoridades buscan al responsable.