Los ataques contra uniformados se realizaron durante las primeras horas de este jueves, en tres agresiones armadas distintas.

Un total de tres policías muertos y tres lesionados, dejaron las agresiones armadas que sufrieron los uniformados esta madrugada por parte de delincuentes en los municipios de San Miguel Xoxtla, Cañada Morelos y Acatzingo.

Uno de los ataques ocurrió a la media noche cuando los oficiales participaban en una persecución a la altura del paraje conocido como El Basurero, en un camino que conduce a San Antonio Mihuacanen, en los limites con Coronango.

LEER TAMBIÉN: 

Matan a tres policías en Xoxtla y balean a otros tres en Cañada Morelos y Acatzingo

Los policías habrían ubicado a unos huachicoleros que intentaron huir, pero fueron seguidos por los policías que al final fueron emboscados y asesinados de varios impactos de arma de fuego.

La unidad fue encontrada por otros policías que acudieron al llamado de auxilio de sus compañeros. Dos de los asesinados estaban fuera de la patrulla y uno más en la cabina.



BALACERA POR ROBO DE VEHICULO

En tanto, durante las últimas horas del miércoles en Cañada Morelos, se reportó una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y asaltantes de carreteras durante un operativo para recuperar un trailer robado.
 
Los hechos sucedieron esta noche de miércoles sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185+000, cuando el inspector junto con otros dos elementos abordo de la unidad 15390 acudieron en apoyo del presunto robo de un tractocamión.

Sin embargo, al llegar al sitio fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos desconocidos que tenían en su poder la unidad de carga, acto seguido los efectivos repelieron la agresión, además de solicitar apoyo de sus compañeros.

El inspector al presentar tres impactos de arma de fuego, dos en el abdomen y una en la mano derecha se trasladó en su propia unidad a un nosocomio de la capital poblana para su pronta recuperación, cuyo reporte médico es estable.



Más tarde, a las 21:00 horas en el kilómetro 171 de la misma vía, entre Acatzingo y Quecholac, se reportó otro enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en el que hasta el momento se reportan dos uniformados lesionados.

(Con información de El Sol de Puebla y La Jornada de Oriente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *