Un hombre muerto y otros dos heridos dejó un ataque armado a un inmueble conocido como «picadero» en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, una comunidad indígena ubicada al norte de la ciudad de Puebla, a las faldas de La Malinche.
De acuerdo con la información preliminar, vecinos de esta población escucharon detonaciones de arma de fuego la noche del 30 de noviembre, por lo que realizaron reportes al número 911, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad del municipio.
Un hombre muerto, identificado como “El Piraña”, y otros dos lesionados fue el resultado de un ataque armado que se registró dentro de un inmueble donde presuntamente se vendían y consumían estupefacientes, denominado “Picadero” en la junta auxiliar de, en Puebla.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con versiones de testigos de este ataque, habría sido parte de un ajuste de cuentas premeditado. Sin embargo, será la Fiscalía de Puebla quien determine, con la investigación, las verdaderas causas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal de Puebla llegaron al inmueble usado para venta y consumo de drogas, ubicado en la calle Benito Juárez, esquina con calle Emiliano Zapata en la cuarta sección de San Miguel Canoa.
El hombre fallecido fue identificado como Gustavo Rodolfo N., alias «El Piraña» de 32 años de edad, quien era el blanco del ataque, tras ser señalado como narcomenudista de la zona.
Testigos de Canoa dijeron que al inmueble ingresaron de forma violenta dos hombres armados que dispararon en varias ocasiones contra «El Piraña» que estaba acompañado de otras dos personas, una de ellas de 20 años, quienes resultaron lesionados y trasladados a un hospital.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegaron a la escena del crimen para realizar el levantamiento del cadáver y de los casquillos percutidos y otros elementos que permitan identificar a los atacantes.
Cabe mencionar que ésta no es la primera balacera que se registra en un picadero pues el pasado 20 de septiembre en San Ramón hubo una agresión que dejó a dos hombres muertos.
En el caso de San Miguel Canoa, el pasado 23 de octubre de 2023 siete personas murieron dentro de una «picadero» que tenía operando desde hace 7 años en dicha comunidad.
LEER: Torturan y ejecutan a dos hombres en presunto «picadero» de San Ramón, al sur de Puebla Capital
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.