Alexander requirió de una intervención quirúrgica en la cabeza y fue enviado a su domicilio porque en el hospital iban a atender a pacientes con Covid 19.


Guadalupe, madre del pequeño arrollado por una patrulla estatal en el infonavit La Margarita, pide la ayuda de la sociedad para poder adquirir una silla de ruedas que le facilite la movilidad al pequeño Alexander, quien ya se encuentra en casa bajo múltiples cuidados y bajo la observación de sus familiares. Aunque el pasado miércoles el menor nuevamente fue llevado al hospital, tras la atención de los médicos fue regresado a casa.

En entrevista telefónica , la madre del lesionado explicó que Alexander requirió de una intervención quirúrgica en la cabeza debido a la presencia de coágulos, y aunque permanecía bajo la observación de los médicos, fue enviado a su domicilio pero no por alta médica sino porque en el hospital iban a atender a pacientes con Covid 19.

Por lo anterior, en su casa se encuentra bajo diversas restricciones, además de que requiere de la ayuda de sus familiares para poder realizar diversas tareas. Aunque la entrevistada señaló que ha recibido apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en cuanto a la atención médica y traslados de su pequeño, indicó que desconoce la situación que guarda el elemento involucrado en el accidente ya que incluso el día que acudieron a la Fiscalía no le quisieron levantar la denuncia.

Hoy, la madre de Alexander solo pide el apoyo de la sociedad para poder adquirir una silla de ruedas que le facilite la movilidad a su hijo.

Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado 27 de abril, cuando policías estatales daban seguimiento a una denuncia sobre la operación de presuntos narcomenudistas en la zona de La Margarita, hecho que derivó en una persecución y balacera, durante la cual el menor de 12 años resultó gravemente herido.

Al final, el menor fue atendido y llevado a un nosocomio mientras que los dos presuntos narcomenudistas por lo que todo ocurrió, fueron detenidos y en audiencia vinculados a proceso por delitos contra la salud.