El subteniente se encuentra a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades
Por defenderse de un asalto en la carretera, un hombre murió abataido por un subteniente de artillería del Ejército Mexicano cuando intentaron asaltarlo sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Tecamachalco.
Arturo M. C., quien se desempeña como subteniente de artillería del 70 grupo de cañones del Campo Militar 1, con sede en el Estado de México, y que tras el altercado permaneció en el lugar para dar cuenta a las autoridades sobre lo sucedido y acreditar su defensa.
Los hechos ocurrieron la noche del 23 de diciembre, sin embargo no fue sino hasta este día cuando se confirmó la identidad y mecánica de los hechos.
El subteniente señaló que circulaba en su automóvil marca Mazda con matrícula del Estado de México, cuando de momento sufrió una avería mecánica.
Al detenerse en el acotamiento de la autopista con sentido a Veracruz para revisar su vehículo, fue sorprendido por dos sujetos que salieron de entre la maleza portando armas largas, amenazándolo al unísono con matarlo sino les daba sus pertenencias al tiempo en que hacían disparos al aire.
Señaló que sacó su arma de cargo y disparó contra los asaltantes, alcanzando a uno de ellos e hiriéndolo de muerte, en tanto que el Segundo logró darse a la fuga al ver que su víctima se convertía en victimario.
El oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue detenido y puesto a disposición de la autoridad para rendir su declaración a fin de poder deslindar responsabilidades.