La finalidad del operativo, explicó SEGOB Puebla, es garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.
Un total de 400 elementos de la Guardia Nacional (GN) montaron un operativo en el Tianguis de San Martín Texmelucan durante la madrugada para evitar la comisión de delitos en contra de compradores y locatarios.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que a fin de disuadir e inhibir actos fuera de la ley, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), intervienen en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.
A solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).
La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.
La Segob garantiza que los 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuarán con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo para garantizar la gobernabilidad y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio poblano.