La movilización policíaca fue contra el Tianguis de Ganado de Tepetitla, y el Tianguis de Ropa de San Martín Texmelucan.
De manera conjunta, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales de Tlaxcala y Puebla, montaron un amplio operativo coordinado para frenar la instalación del Tianguis de Ganado que se instala en Tepetitla, y el Tianguis de Ropa de San Martín Texmelucan, ello con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas en estos centros de abasto.
Durante la madrugada, los elementos se apostaron entre los límites de Tlaxcala y Puebla, en la localidad de Villa Alta, donde impidieron que los vendedores de ganado se instalaran en un predio ubicado sobre la Carretera Federal Tlaxcala – San Martin sin número, donde tradicionalmente opera este tianguis.
Con esta vigilancia, los tianguistas y vendedores que acuden a este espacio y que se habían resistido a las recomendaciones de las autoridades, no pudieron instalarse y se regresaron a sus lugares de origen, al notar la presencia policiaca de los tres niveles de gobierno.
De esta manera, no se reportaron incidentes durante el operativo, ya que no hubo problema con los tianguistas, además de que la carretera y la zona lució libre y descongestionada, ya que en este sitio se aglomera una importante cantidad de personas tanto vendedores como compradores que cada semana arriban a este espacio.