Los detenidos son: Julio “N.”, de 34 años de edad; Alfonso “N.”, de 26 años de edad; José “N.”, de 20 años de edad y dos jóvenes de 17 años de edad.
Elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio y de Seguridad Pública del Estados (SSP) lograron la detención de cinco hombres por el robo en agravio a una sucursal de AT&T, ubicada en la colonia Ladrillera de Benítez, de la capital poblana.
Los detenidos son: Julio “N.”, de 34 años de edad; Alfonso “N.”, de 26 años de edad; José “N.”, de 20 años de edad y dos jóvenes de 17 años de edad.
Tras un operativo desplegado durante la tarde noche del martes, las autoridades reportaron que se logró ubicar y detener a los probables responsables de asalto mientras se daban a la fuga en dos vehículos.
En el despliegue, se logró el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos útiles y los automóviles, así como la recuperación de la mercancía robada.
MONTAN MEGAOPERATIVO
Más de 15 patrullas de las policías municipal y del estado se hicieron presentes la noche de este martes en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, sobre la avenida 19 Poniente y 5 Sur debido a que estaban tras la búsqueda de un grupo armado que horas antes atracaron una tienda de telefonía.
A través de las redes sociales, civiles reportaron la gran presencia de los uniformados que tenían rodeado un automóvil particular tipo Chevrolet Aveo de color blanco, el cual presuntamente había sido utilizado para cometer un delito cuyos tripulantes aparentemente lograron escapar.
En tanto, la SSP precisó que elementos de la Policía Estatal Turística dieron alcance a Daniel I., de 20 años, quien viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta.
El presunto delincuente impactó el automóvil en el que viajaba, por lo que descendió e intentó darse a la fuga; sin embargo, fue capturado en inmediaciones de la colonia Chulavista.
Entre sus pertenencias fueron hallados 10 teléfonos celulares y una computadora laptop, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
COMANDO ARMADO PERPETRA ASALTO
La tarde del 20 de diciembre, un grupo numeroso de hombres armados ingresó sucursal de AT&T ubicada sobre la 3 Sur y Avenida 43 Poniente. Los delincuentes encañonaron a los empleados y los despojaron de dinero en efectivo, así como de algunos celulares.
De acuerdo a versiones no oficiales, a los delincuentes les tomó alrededor de siete minutos para poder delinquir con toda tranquilidad y una vez que lograron su cometido huyeron a toda velocidad a bordo de un vehículo (presuntamente el que los uniformados aseguraron en la 19 Poniente y 5 Sur).