El menor de edad cruzaba la calle y a la par revisaba su teléfono celular, además de tener puestos los audifonos
Un adolescente de 14 años de edad perdió la vida en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de la ciudad de Puebla, a donde fue llevado tras ser atropellado por un camión de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en inmediaciones de la China Poblana.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12452/2018/ZC, la tarde del miércoles 15 de agosto se registró un accidente en la Diagonal Defensores de la República a la altura de la Privada 5 de Mayo de la colonia Cuauhtémoc, a tan solo una cuadra de la China Poblana.
En ese sitio, el camión con número económico T-19 de la Línea 1 del RUTA atropelló a Javier Ramírez Guzmán, de 14 años de edad, quien presuntamente iba cruzando la calle y por ir revisando su celular y tener puestos sus audifonos, no se percató de que el camión venía circulando con rumbo al bulevar 5 de Mayo.
Aunque el chofer intentó frenar no fue suficiente para no atropellar al joven, quien recibió un duro golpe en la cabeza contra el parabrisas de la unidad, lo que a su vez lo hizo salir proyectado hacia el piso, donde varios transeúntes y vecinos se acercaron para apoyarlo.
De inmediato le dieron aviso a la familia de Javier, quienes relataron que aún con vida fue llevado de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la 6 Poniente y Diagonal Defensores de la República.
Pero pese al esfuerzo de los médicos, al filo de las 23:00 horas se reportó el deceso del joven, por lo que al tratarse de un homicidio culposo, se le dio parte a la Agencia Estatal de Investigación, cuyos peritos se hicieron cargo del levantamiento de cadáver.
Hasta el momento se desconoce la situación legal del conductor del camión responsable de atropellar al hoy occiso, quien de acuerdo con el marco legal debería de enfrentar un proceso penal por homicidio culposo, buscando llegar a un acuerdo reparatorio con los deudos.