El fallecimiento causó alarma entre la gente; el hombre falleció de un infarto camino al hospital.


Un adulto mayor, perdió la vida la mañana de este jueves mientras iba a bordo de un taxi camino al hospital, al presentar problemas de salud, lo que le provocó un infarto agudo al corazón en el municipio de Chiautempan.

El incidente se registró esta mañana, luego de que el conductor de un taxi, solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, a través del número 911, ya que el pasajero que transportaba comenzó a sentirse mal, lo que lo obligó a detenerse a sobre la calle Antonio Díaz Varela, justo frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

De inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Chiautempan y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum), y de Cruz Roja, quienes activaron los protocolos de atención, para brindar los primeros auxilios al hombre, pero sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con la versión de la esposa, detalló que esta mañana el hombre de alrededor de 70 años de edad, se sintió mal, situación por la cual pidieron un taxi para trasladarlo a un nosocomio, pero en el trayecto, sufrió un paro cardiaco lo que le arrebató la vida; situación que fue confirmada por un médico particular, quien confirmó la causa del fallecimiento.

El incidente causó alarma entre la población, ya que la zona en donde perdió la vida es altamente transitable por automovilistas y el transporte público, además de que se encuentran dos centros comerciales y una unidad deportiva, situación que incluso generó que se propagaran rumores de que se trataba de un paciente contagiado con COVID19.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió al sitio, pero los familiares solicitaron la dispensa de la necropsia de rigor, la cual fue concedida al no haber delito que perseguir.