Citlallí luchó por su vida, tras ser intervenida quirúrgicamente en diversos nosocomios hasta su muerte en un hospital de Puebla.
Citlallí Donají, la joven mujer que en junio pasado fue hallada severamente golpeada por tres sujetos en un paraje solitario de Tlaxcala, perdió la vida en un nosocomio en Puebla tras más de dos meses de haber luchado por su vida al ser intervenida quirúrgicamente en repetidas ocasiones, debido a las lesiones y daños internos que sufrió tras ser atacada.
El pasado 17 de junio, Citlalí N., fue interceptada por tres sujetos,-que siguen prófugos- quienes la subieron por la fuerza a una camioneta, presuntamente luego de salir de un antro en la capital del Estado; horas más tarde, fue localizada con varias heridas graves, tras ser severamente golpeada y torturada en un paraje solitario.
Desde esa fecha, la abogada de profesión luchó por su vida, tras ser intervenida quirúrgicamente en diversos nosocomios, hasta que el pasado 4 de septiembre, su cuerpo no resistió y perdió la vida en el Hospital de Especialidades del IMSS “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como “San José”, en la ciudad de Puebla.
Familiares, amigos y activistas, han iniciado una campaña para exigir #JusticiaParaCitlali al consumarse el feminicidio en su contra por estos sujetos que ya son investigados por las autoridades de Tlaxcala, quien tienen en sus manos la investigación.
Se sabe que Citlali Donaji alcanzó a rendir su declaración por la agresión sufrida y presentó su denuncia formal por este hecho, de manera que se esperará que las autoridades de procuración de justicia de la entidad, lleven a cabo las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.