La mañana de este viernes autoridades de Tlaxcala, realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver de un hombre, que cayó al Río Zahuapan
Un hombre conocido como «Neymar» que protagonizó momentos antes una pelea al salir de un bar en completo estado de ebriedad, falleció al caer al Río Zahuapan. Su cadáver fue finalmente rescatado por cuerpos de emergencia a la altura de la Biblioteca Central «Miguel N. Lira».
Alrededor de las 7:30 horas de este viernes se recibió un reporte al servicio de emergencias 911 de vecinos del poblado de Acxotla del Rio, en el municipio de Totolac, sobre la existencia del cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad el cual yacía -boca arriba- sobre el agua, cerca de la barda de mamposteo de la calle Leonarda Gómez Blanco.
Tras la denuncia, elementos de la Policía municipal de Totolac y de la capital, así como de Vialidad del Estado, llegaron al punto donde se encontraba el cuerpo. Paramédicos de la Cruz Roja descendieron para una revisión preliminar que permitió determinar que el hombre carecía de signos vitales, por lo que se dio parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer el levantamiento del cadáver.
Los socorristas de Protección Civil (PC) de Totolac y de la Cruz Roja, ante la aparente negativa del personal de periciales para bajar a realizar la diligencia, recuperaron el cuerpo con ayuda de su equipo y la rama de un árbol cercano.
Trascendió que el hoy occiso era vecino de la zona y era conocido como «Neymar». Se presume que habría perdido la vida a causa de un golpe en la nuca en una riña y de ahí luego cayó al lecho del río.