La familia del principal sospechoso levantó una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de los elementos de PGJE.
La tarde del 29 de abril, el principal sospechoso de la desaparición de Ana Laura N., perdió la vida en el Hospital General de Tlaxcala, luego de permanecer dos días al interior de este nosocomio, al cual fue ingresado tras recibir una golpiza por parte de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La joven desapareció el pasado 4 de abril, cuando viajaba de Hermenegildo Galeana, Humantla, a su centro de trabajo.
En días pasados, el principal sospechoso de la desaparición de Ana Laura López, fue declarado con muerte cerebral, después de que fue severamente golpeado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
LEER ADEMÁS: Caso Ana Laura: Destituyen a funcionarios de PGJE por golpiza a sospechoso de desaparición
El hombre fue identificado como Juan Carlos N., originario de la comunidad de Nicolás Bravo en Terrenate, quien fue llevado en un vehículo de la dependencia al hospital para que recibiera atención médica.
Por lo anterior, el hombre fue declarado con muerte cerebral, por lo que la familia del principal sospechoso levantaron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por este hecho.
ADEMÁS LEER: Con muerte cerebral, principal sospechoso de la desaparición de Ana Laura en Tlaxcala
Cabe recordar que en días pasados, familiares de Ana Laura, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y cerraron las principales calles de la capital.
Pero la tarde de este viernes, fue desconectado por sus familiares, ya que por las lesiones que presentaba era imposible que siguiera en estado vegetativo.
Por lo anterior, al nosocomio arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar el levantamiento del cadáver.
TAMBIÉN LEER: Hay 40 mujeres desaparecidas sin atención por parte de autoridades, acusan feministas
En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), dio a conocer que cesó de sus funciones a los titulares de la Dirección de la Policía de Investigación, Víctor Enrique Montiel Ramos y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Paula Elizabeth Juárez Santoyo.
Finalmente, la CEDH, dio a conocer que radicó una queja por estos hechos que vulneraron la seguridad jurídica e integridad personal del detenido; razón por la que investigan tanto a personal adscrito a Policía de Investigación, como también al llamado grupo antisecuestro y se abrirá una nueva Carpeta de Investigación por el homicidio de este joven, en contra de quien o quienes resulten responsables de quitarle la vida.