También pereció un delincuente identificado como líder operativo de la banda del extinto Kalimba
Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) resultó herido durante un enfrentamiento a balazos con delincuentes, de quienes murió uno de ellos la madrugada de este martes en un rancho del municipio de Libres, donde también falleció la madre del líder la banda, quien estaba encargada de tareas financieras, según la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante el seguimiento a indagatorias, la FGE comentó que «hubo un enfrentamiento entre la SEMAR y el grupo delictivo del extinto Kalimba, el cual comentó que «se tiene referencia que era sede de operaciones».
De manera preliminar, explicó que los marinos realizaban un recorrido, cuando gente armada les disparó, por lo que «repelieron la agresión y resultó herido un elemento que fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México».
En un comunicado oficial, abundó que «en el sitio murió un hombre presuntamente conocido como “El Munra”, líder operativo y jefe de escoltas»; además, destacó que en el lugar de los hechos «falleció una mujer que al momento de los hechos estaba dentro del grupo agresor y quien de acuerdo a los primeros reportes, respondería a las características de la progenitora de “El Kalimba” y estaba a cargo de movimientos financieros».
A través de la colaboración existente, la Fiscalía General del Estado de Puebla, continúa diligencias en el rancho, lugar en el que se aseguraron armas largas con las que se agredió a los elementos y vehículos.