Con este desceso sube a 12 la cifra de peregrinos que fallecieron producto del accidente registrado en el kilómetro 73+600 cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe


Uno de los peregrinos hospitalizados en estado grave, tras el carreterazo del martes en la madrugada en la autopista Puebla – México, falleció en las primera horas de este 13 de diciembre en el Hospital de Traumatología y Ortopedía Doctor Rafael Moreno Valle, al que ingresó con una fractura de cráneo. El resto de los sobrevivientes, 4 en total, se reportan por la Secretaría de Salud en estado grave.  

Con este deceso sube a 12 la cifra de personas que fallecieron producto del accidente registrado en el kilómetro 73 + 600 de la autopista, cuando regresaban de su visita a la Basílica de Guadalupe. Todo el grupo de ciclistas viajaban en un camión de redilas con rumbo a Santa María Nepopualco que fue impactado a toda velocidad por una camioneta que transportaba frutas y legumbres. 

Los peregrinos iban dormidos en el camión lo que provocó que sus cuerpos salieran disparados y se impactaran contra el pavimento, lo que causó la muerte de 8 en el lugar del percance y de tres más en el traslado a los nosocomios.

El fallecido de esta mañana fue un hombre de 30 años de edad. En Traumatología sigue en tratamiento un menor de 13 años de edad con traumatismo craneoencefálico.

Es necesario citar que los fallecidos ya fueron identificados. En el lugar del accidente murieron 6 masculinos y 2 femeninos. 

1. Giovani Sánchez Romero, de 5 años.

2. Orlando Sánchez García, 33 años.

3. Isidro García Jiménez, 30 año.

4. Agustín García Mora, 17 años.

5. Daniel García Romero, 14 años.

6. Sergio Guevara Cuba, 13 años.

7. Laura Romero Noriega, de 22 años.

8. Mari Cruz Noriega Sánchez, 23 años.

En tanto al ingresar al Hospital del Niño Poblano, murieron

9. Emiliano García Jiménez, aún no se tiene edad.

10. Noé Sánchez Sánchez, aún no se tiene edad.