En Puebla se contemplan prisión de hasta cuatro años contra quien maltrate y de hasta ocho años por asesinato de animales. 

Un perro murió después de ser apuñalado y golpeado con un cinturón por su dueño y un amigo, quienes de esta manera descargaron su ira contra la mascota en el barrio de El Tamborcito, después de que la mascota habría mordido a uno de ellos.

Inicialmente, el pitbull blanco fue molestado por estas dos personas, según puede verse en un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde, al parecer, estaba ebrio el propietario del animal, quien siempre estuvo encadenado a un remolque.

El material audiovisual también da cuenta que un policía estaba en el lugar de los hechos y no se atrevió a detener el ataque con arma blanca contra el can, pese a que es un delito previsto en el Código Penal del Estado.

Cabe destacar también que el uniformado integrado a un auditorio como de 10 vecinos, tampoco se inmutó cuando el dueño del perro pidió un machete para acabar con el animal, pese a que ya le había inferido docenas de heridas.

En una segunda videograbación se observa que las agresiones concluyeron con la llegada de personal de Rescate Animal, el cual nunca encontró resistencia del pitbull, se mostró manso y fue posible trasladarlo para su revisión a una veterinaria, donde murió esta madrugada.

Cabe señalar que en Puebla se contemplan prisión de hasta cuatro años contra quien maltrate y de hasta ocho años por asesinato de animales, según la última reforma que se avaló en agosto del año pasado.